ASONACOP con UNICEF trabajan para mejorar la atención de la niñez y adolescencia en situación de calle.

Caracas

27 julio 2017


"Todos somos responsables de la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes"

Con la propuesta de "Todos somos responsables de la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes", 20 integrantes del Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes de 6 municipios en Distrito Capital y estado Miranda: Baruta, Chacao, Guaicaipuro, Libertador, Los Salias y Sucre, participaron en un taller organizado por ASONACOP, apoyado por UNICEF.

“Este taller pretende fortalecer las herramientas de quienes son responsables de brindar la protección de la niñez en situación de calle: Consejos Municipales de Derechos y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; además, Defensorías de Niños, Niñas y Adolescentes”, destacó la presidenta de ASONACOP Lily Torres.

Durante el evento se abordó la aplicación de la Doctrina de la Protección Integral en la situación actual de la niñez y la más reciente observación número 21 del Comité de los Derechos del Niño acerca del tema. Asimismo, se facilitaron sesiones sobre el derecho a un nivel de vida adecuado, la actuación, las medidas y los programas de protección para este grupo.

“Esta actividad precisamente aborda la búsqueda de soluciones para un grupo de población tan vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes que buscan su supervivencia en la calle y UNICEF está aquí para seguir apoyando los esfuerzos y el compromiso del sistema de protección y otras instituciones que puedan contribuir a responder a esta situación”, señaló Dagoberto Rivera, Coordinador de Programas de UNICEF Venezuela.

Este taller se desarrolló en el marco del plan de trabajo entre ASONACOP y UNICEF, que lleva acciones como estas con la finalidad de identificar y articular mecanismos, medidas y programas de protección, como parte de una responsabilidad compartida de todos.