ASONACOP Y ACNUR FIRMAN ACUERDO DE ENTENDIMIENTO PARA FORTALECER PROTECCIÓN A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES

Caracas

01 marzo 2024


La Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (ASONACOP) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) han formalizado un importante acuerdo de entendimiento con el objetivo de fortalecer la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes más vulnerables.

ASONACOP, reconocida por su compromiso con la defensa y promoción de los Derechos Humanos de los niños, niñas y adolescentes, se une a ACNUR, organismo internacional dedicado a la protección de refugiados, en una alianza estratégica destinada a brindar protección.

Mediante este acuerdo, ambas partes se comprometen a coordinar acciones de cooperación técnica y operativa, con un enfoque en la asistencia legal para niños, niñas y adolescentes refugiados, solicitantes de asilo y aquellos afectados por situaciones humanitarias. Además, se enfocarán en actividades de abogacía institucional y fortalecimiento de capacidades en el ámbito de la protección infantil.

Ambas organizaciones trabajarán en estrecha colaboración a través de un Comité Técnico conformado por representantes designados, quienes serán responsables de elaborar un plan de trabajo, dar seguimiento a las acciones acordadas y evaluar los resultados obtenidos.

La confidencialidad de la información y el respeto por los principios de protección de datos personales serán aspectos fundamentales de esta colaboración, en línea con los estándares éticos y profesionales más altos.

El acuerdo, que promueve la calidad y eficacia en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, representa un paso crucial en la defensa de los sectores más vulnerables de la población.