ASONACOP y UNICEF Venezuela firman importante acuerdo que permitirá seguir fortaleciendo al SRNPINNA

Caracas

23 agosto 2023


Hoy, en la ciudad de Caracas, se ha celebrado un nuevo plan de trabajo entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Asociación Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección (ASONACOP) , que propiciará el seguir fortaleciendo las capacidades de gestión y respuesta del sistema encargado por mandato de la Ley, de garantizar la defensa y protección de los derechos humanos de la infancia y adolescencia en nuestro país.

En dicho acuerdo se han establecido entre otras, las siguientes premisas: el poder facilitar la asistencia técnica directa a los Consejos de Protección y a otros organismos del Estado a nivel nacional y local, así como la realización de acciones de abogacía y comunicación que permitirán la promoción y divulgación de los derechos a los NNA en espacios de atención y formación. También contempla la difusión de las funciones de los órganos del SRNPINNA, lo cual favorecerá a los usuarios y usuarias consultantes, el saber ubicarse para dirigirse ante cualquier eventualidad que amenace a la población infantojuvenil. Del mismo modo se realizarán colaboraciones técnicas dirigidas a los funcionarios de los programas y servicios relacionados con la niñez y otros actores claves, realizando formaciones presenciales en los municipios priorizados. Además, se coordinarán las acciones pertinentes para que el aprovisionamiento de insumos que de manera excepcional dona UNICEF lleguen hasta sus receptores.

Es de destacar, que ASONACOP se ha mantenido por más de dieciocho años, de manera ininterrumpida e incansable, apoyando y generando grandes alianzas que han permitido consolidar el buen desempeño de los héroes y heroínas sin capa que defienden a la infancia y adolescencia dentro y fuera de nuestras fronteras. Por eso el presente acuerdo significa potenciar más la capacidad de ayuda y de respuesta en favor de los más vulnerables.

Con la bendición de Dios, ¡Seguimos!