Denuncian ataques contra el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, del estado Lara.

Barquisimeto

02 mayo 2019


ASONACOP, denunció ante UNICEF – Venezuela.

ASONACOP, denunció ante UNICEF – Venezuela los hechos ocurridos contra la sede del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, ubicado en Municipio Iribarren de Barquisimeto, estado Lara, durante las manifestaciones violentas provocadas por la oposición durante los días 30 de abril y 01 de mayo.

Mediante una carta enviada al organismo, la Asociación explica que “un grupo de personas no identificadas, ingresaron a las instalaciones, destruyeron y robaron bienes, incluyendo los expedientes para la atención de los casos de los niños, niñas y adolescentes. Acciones que provocaron la destrucción e incendio del inmueble”.

Refiere además que “ante una violación directa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, esta asociación sin fines de lucro, no podrán aplicar medidas de protección, así como brindar atención y seguimiento a los casos de violencia, abuso sexual, trata y explotación contra niños, niñas y adolescentes”.

Destaca, que “esta situación constituye en sí mismo una vulneración a los derechos colectivos y difusos de la infancia y adolescencia, tal y como ha establecido la jurisprudencia reiterada de los Tribunales de Protección de nuestro país”.

ASONACOP, es una organización que promueve la protección integral de la niñez y adolescencia, el fortalecimiento de las familias, comunidades e instituciones; la promoción, así como la defensa, investigación y atención de sus derechos humanos.