ASONACOP Celebra el XVI Encuentro Nacional de Consejeros/as, mostrando el fortalecimiento al SPNNA en la gestión de casos en Venezuela de cara al COVID 19.

Caracas

09 noviembre 2020


Este 19 de noviembre se llevará a cabo el “XVI Encuentro Nacional de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes” , evento formativo que anualmente congrega al Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del país, el cual brinda destacadas ponencias que promueven la actualización y unificación de criterios en pro de la infancia. En esta oportunidad será presentado bajo una novísima forma virtual a través de la plataforma digital Zoom, desde las 8:00 am hasta las 12.30 pm, lo que permitirá llevar el contenido hasta la comodidad de sus hogares u oficinas. Dicho evento también podrá disfrutarse en las oficinas regionales de la Organización.

Este año, la temática será desarrollada en cuanto a la Gestión de Casos en el país por el efecto pandemia debido a la aparición del Covid 19, y entre las disertaciones reconocidos expertos hablaran sobre:

* Aspectos básicos del manejo de casos de Protección Infantil, por Mariana Zavala Manager de Protección Infantil del Comité Internacional de Rescate.

* Respuesta ante el Covid 19, desde la Mesa Nacional de Protección Migratoria de NNA venezolanos, por el Lic. Eudys Almeida, Director del Servicio Consular Extranjero.

* Boletín informativo de ASONACOP, por la Abg. Lily Torres, Presidenta de ASONACOP.

* Trámites Administrativos de los Consejeros/as de Protección de NNA.

* Cuidados psicológicos frente al Covid-19, por la Psic. Lisamar Briceño, del EMD de ASONACOP.

* El Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes ante el Covid 19, por el Abg. Michael Díaz, Director General para la Protección de la Familia y la Mujer del Ministerio Público.

Además se contará con un espacio para la sesión de preguntas y respuestas de forma interactiva.

Para participar deberán enviar un correo a la siguiente dirección: informacion@asonacop.com solicitando la inscripción, este trámite generará un formulario que deberá ser llenado y enviado para recibir el enlace de acceso a las videoconferencias.

¡Los esperamos!